Leña de encina

La madera que mejor rendimiento ofrece como combustible

¿Por qué sólo comercializamos leña de encina?

La leña de encina es una de las más duras que existen. Su combustión prolongada y su gran capacidad calorífuga la convierten en la leña ideal para chimeneas. Deja muy buenas brasas para cocinar, por lo que es también es muy recomendable su uso en restaurantes y barbacoas.

Acopiamos nuestra leña en los meses de poda. Gracias al secado de la leña al aire y al sol, obtenemos un producto libre de humedad y en óptimas condiciones para su combustión.

En CARBOREC puede adquirir leña a granel, haciéndonos un pedido a domicilio o acercándose a nuestras instalaciones con su vehículo.

Si lo prefiere, disponemos de leña de encina cortada y envasada en cómodos sacos de 20 kg. de peso, adecuada para hogares de núcleos urbanos, evitando así problemas de almacenamiento y suciedad.

El encendido de su chimenea

Nuestra recomendación a la hora de encender la chimenea es utilizar la leña de pino en astillas, ya que es la forma más fácil y ecológica de encender el fuego.

Una vez encendida, para el mantenimiento del fuego, la leña de encina desprende mucho calor, tiene una duración muy prolongada dejando fantásticas brasas que mantienen un rescoldo que genera calor durante más tiempo.